Doix /2003

Elegancia y complejidad. Una fuerte personalidad. Un vino distintivo. Producción muy limitada.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas centenarias de cariñena (47%) y de garnacha (49%) y viñas de merlot.4%
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Doix, están situadas en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar. Las uvas provienen de viñas centenarias de garnacha y cariñena plantadas alrededor de 1902.
  • CLIMA Y VENDIMIA: El 2003 fue un año extremo. Las temperaturas durante la cosecha fueron las mas altas en muchos años.. El invierno tuvo poca lluvia y las temperaturas habituales, pero a partir del mes de mayo, durante el mes de junio y hasta el final del verano la subida de temperaturas fue impresionante. A pesar del calor, gracias a las reservas de las propias plantas y al equilibrio de la viña viejas, nos permitio vendiamiar la garnacha a partir del 20 de Septiembre y la cariñena a partir del inicio de octubre.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extra fino. Embotellado en mayo 2005 sin clarificar ni filtrar. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés con grano extrafino, durante 14 meses.
2003 / Costers de viñas viejas