Doix /2007

Elegancia y complejidad. Una fuerte personalidad. Un vino distintivo. Producción muy limitada.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas centenarias de cariñena (55%) y de garnacha (45%).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 15%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Doix, están situadas en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar. Las uvas provienen de viñas centenarias de garnacha y cariñena plantadas alrededor de 1902.
  • CLIMA Y VENDIMIA: El 2007 fue un año de extremos. Seco y caluroso, llovió abundantemente en abril y a principios de octubre mientras que el verano fue extremadamente seco. Las temperaturas medianas anuales fueron más altas de lo normal pero durante el periodo de maduración hubo un contraste térmico muy superior a la media, con temperaturas muy bajas, inferiores a los 10 º C, alargándose así la maduración y favoreciendo la complejidad de los vinos.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extra fino. Embotellado en mayo 2009 sin clarificar ni filtrar.
2007 / Costers de viñas viejas