Les Crestes /2016

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas cultivadas exclusivamente en “costers” de pizarra "llicorella" (350/450 m.) con rendimientos de 1 kg. uva / cepa.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Uvas pequeñas y saludables, fruto de uno de los veranos más secos que hemos tenido hasta ahora. Las temperaturas medias moderadas con pequeñas lluvias en septiembre nos proporcionaron una de las cosechas más tranquilas y largas de los últimos años. Muy buena maduración y buena acidez. Una cosecha que marcará la diferencia.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: 8 meses en barrica de roble francés de segundo año. 48.000 botellas en junio de 2017 sin clarificar ni filtrar.

Guía Peñín 2018   - 91***pts    

Color: cereza, borde violáceo. Aroma: fruta roja, fruta madura, floral, hierbas del monte, mineral. Boca: equilibrado, estructurado, sabroso.

Demos Bertran – Nota de cata

Color rojo violáceo intenso, ribete carmesí cardenalíceo con una gruesa lágrima bien tintada que va fluyendo por toda la copa.

En nariz es pura fruta fresca con unos frutos del bosque en los que predominan las moras rojas y los arándanos rojos, surge la mora y las grosellas negras, su toque licoroso con recuerdos de licor de grosellas realza la gran frescura de la fruta, frescos balsámicos con regaliz en rama y ligeros mentolados, hierbas del monte con un toque de tomillo bien fresco y un sutil matiz de piedra de licorella fresca de fondo que le aporta un extra de frescura final.

En boca tiene una suave y jugosa entrada con una astringencia marcada y firme, ligero y con nervio en su ligero recorrido, fruta del bosque crujiente muy sabrosa que vuelve a predominar con los arándanos rojos y las grosellas negras, muy buena acidez que acentúa el perfil directo y vertical en su recorrido, taninos vibrantes, intenso y buena persistencia.

Final largo con un postgusto licoroso con toques de fruta roja y retronasal balsámico.

Una añada llena de frescura. Una botella para disfrutar desde su embotellado y durante una larga temporada.                       

2016 / Mas Doix