Les Crestes /2018

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas cultivadas exclusivamente en “costers” de pizarra "llicorella" (350/450 m.) con rendimientos de 1 kg. uva / cepa.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Con una nevada en febrero, el 2018 ha sido un año con lluvias abundantes en primavera y otoño, con registros muy superiores a la media. Un julio y agosto con puntas de temperaturas muy altas durante el día. Un septiembre cálido, refrescado de nuevo por la lluvia para obtener unas uvas sanas, gustosas y muy equilibradas.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: 8 meses en barrica de roble francés de segundo año. 45.000 botellas en julio de 2018 sin clarificar ni filtrar.

Ramon Francàs – Junio 2020

80% Garnacha, 10% Cariñena y 10% Syrah. De capa media y vivo color. Mucha fruta roja golosa y ciruelas negras jugosas, también floral (violetas), con una acidez muy viva y verticalidad. Juventud muy bien entendida. Me han gustado mucho sus notas que recuerdan a hierbas aromáticas de garriga mediterránea en infusión. La madera es sólo una pincelada. Valentí de Mas Doix afirma que es "un vino para estar con los amigos, un vino de beber que gusta incluso a la gente a la que no gusta demasiado el vino". Tiene el mérito de ser un vino muy interesante, aunque es fruto de una añada complicada, un año de lluvias. Un vino redondo para gustar a un amplio abanico de consumidores. Un Priorat joven, frutoso, fresco, moderno y, sobre todo, muy bebible.

Decanter Panel Tasting Noviembre 2019 – 90pts - Muy recomendable

Limpio y bien definido, combinando una nariz opulenta y floral con un paladar brillante y vivaz, junto con un tentador toque de especias. Para beber 2019-2024.

Guía Peñín 2020 -    90pts 

Color: cereza, borde violáceo. Aroma: fruta roja, hierbas secas. Boca: frutoso, sabroso, equilibrado.

Decanter World Wine Awards 2019  - Medalla de Plata (91 puntos)

Nariz fragante de fruta fresca, violetas y complejas notas herbales. Profundo en boca con un elegante frescor y final persistente.

2018 / Mas Doix