Les Crestes /2010

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 15-20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 15%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud..
  • CLIMA Y VENDIMIA: Una gran añada la del 2010!! Invierno muy frio con nieve y lluvia. Primavera lluviosa y un verano fresco con temperaturas moderadas. Maduraciones lentas y sanas. Vendimia a finales de septiembre con un punto óptimo de maduración.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 10 meses en barricas de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2010 sin clarificar ni filtrar.

Wine Advocate #204 - Diciembre 2012 - Robert Parker - 92 pts

Les Crestes 2010: un coupage de Garnacha (80%), Cariñena (10%) y Syrah (10%), crianza de 10 meses en barricas de roble francés de segundo año. Les Crestes presenta un color azul/violeta oscuro así como notas florales, roca triturada/acero húmedo, arándanos y frambuesas. Con cuerpo, puro, equilibrado en boca. La madera pasa a un segundo plano, dejando una excelente maduración y textura,  así como un 16.3% de alcohol natural. Beba esta belleza durante los próximos 7-8 años.

Desde uno de los microclimas más frescos Priorat, las viñas están situadas en Les Crestes 350-400 metros sobre el nivel del mar, en suelos de licorella, por los que es conocida la zona. 

Guía Peñín de los Vinos de España - 91 pts

Color cereza brillante. Aroma especias dulces, roble cremoso, fruta madura. Boca sabroso, frutoso, tostado, taninos maduros.

2010 / Mas Doix