Les Crestes /2012

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 15-20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud..
  • CLIMA Y VENDIMIA: De las mejores en los últimos 10 años. Muy seca desde noviembre hasta agosto con crecimiento y maduración muy lenta de las uvas. Se refresca con lluvias a principios de septiembre. Vendimia a partir del 15 de Septiembre tranquila y fresca. Vendimia manual en cajas de 10 kg. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 10 meses en barricas de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2010 sin clarificar ni filtrar.

Wine Advocate #213 - Junio 2014 - Robert Parker - 94pts

Un Priorat increíblemente profundo. Les Crestes 2012,un coupage de Garnacha (80%) Cariñena (10%) y Syrah (10%) con 8 meses de barrica de roble francés. Este vino de viñedo proviene de una parcela plantada en puro suelo de licorella a 350-400 metros sobre el nivel del mar. El coupage incluye importantes cantidades de viña vieja. Su color púrpura viene acompañado de aromas dulces de moras negras, flores de primavera y una ligera mineralidad, elegante, aromas con cuerpo y un final persistente, fresco y especiado. La frescura y exuberancia del vino se muestran en toda su plenitud, dejando el roble en un segundo plano. Poboleda es una de los dos microclimas más fríos del Priorat. Éste es un vino de estilo más femenino. Beber en los próximos 4-6 años.

elmundovino.elmundo.es - 06/06/2014 - 14/20 pts

Excelente fruta roja en nariz, relativamente sencillo en boca, con cuerpo medio.

Guía Peñín 2015 - 92 pts

Color cereza, borde violáceo. Aroma expresivo, fruta fresca, fruta roja. Boca sabroso, frutoso, buena acidez, taninos maduros.

2012 / Mas Doix