Les Crestes /2013

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 15-20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud..
  • CLIMA Y VENDIMIA: De las mejores en los últimos 10 años. Muy seca desde noviembre hasta agosto con crecimiento y maduración muy lenta de las uvas. Se refresca con lluvias a principios de septiembre. Vendimia a partir del 15 de Septiembre tranquila y fresca. Vendimia manual en cajas de 10 kg. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 10 meses en barricas de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2010 sin clarificar ni filtrar.

Wine Spectator  – Tom Mathews – Sólo en la web 2015 – 88pts

Los aromas de cereza negra, granada y naranja sanguina, acentuados por notas ahumadas y minerales, se mezclan en este vino púrpura intenso, fresco y concentrado, con jugosa acidez y taninos ligeros. Las notas cítricas y florales perduran. Para beber hasta el 2020. 

Vinologue Priorat - Miquel Hudin - Mayo 2015 - ***pts

Aroma terroso, de frutas negras, piel de naranja, chocolate, cuero y comino. Nariz fresca, que sigue en boca con toques de roble y notas de hierbas secas.

HuonHooke.com - Agosto 2015 - 89pts - Bronze Ribbon

Guía Peñín 2016 - 92 *** pts

Color cereza brillante. Aroma fruta madura, especias dulces, roble cremoso. Boca sabroso, frutoso, taninos maduros.

2013 / Mas Doix