Les Crestes /2014

Fruta y frescor. Un vino expresivo y sabroso. Un Priorato joven y genuino.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas jóvenes de 20 años de garnacha (80%), cariñena vieja (10%) y syrah (10% ).
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%.
  • SUELOS Y VIÑAS: Viñas cultivadas exclusivamente en “costers” de pizarra "llicorella" (350/450 m.) con rendimientos de 1 kg. uva / cepa.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Una buena añada, sin falta de lluvias, con temperaturas suaves y el típico verano seco. Un mes de septiembre lluvioso y cálido complicó la vendimia y requirió gran selección de uvas, que entraron con una buena estructura tánica, concentración de sabores y una refrescante acidez.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 8 meses en barricas de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en julio 2015 sin clarificar ni filtrar.

Josh Raynolds, Vinous Media, Jan 2016 - 92pts

Aromas potentes a bayas maduras y violetas con un punto mineral, con reminiscencias de humo de leña y pastel especiado que emergen lentamente. Boca dulce y penetrante con aroma de arándanos jugosos y tarta de cereza, junto con una acidez sabrosa y vivificante. ¡Rico y vibrante!

2014 / Mas Doix