Murmuri /2019

Aromático, fresco y largo. El primer blanco de Mas Doix.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: 95% de garnacha blanca de viñas de 20 años y 5% de macabeo.
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 13,5% vol.
  • SUELOS Y VIÑAS: Los viñedos están situados entre 500-600 metros sobre el nivel del mar en laderas de vertientes pronunciadas, con el característico suelo de pizarra llicorella. La uva procede de viñedos de entre 20-25 años, con unos rendimientos muy bajos pero excepcionales de 500 gramos por viña.
  • CLIMA Y VENDIMIA: La añada se recordará por la ola de calor de finales de junio, con temperaturas de hasta 43oC que afectaron, sobre todo, a la cariñena. Un verano cálido, pero con lluvias que refrescaron la viña. Se llegó a finales de agosto en condiciones óptimas y con las uvas sanas,
    concentradas y bien equilibradas. Gran calidad con rendimientos algo más bajos.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Fermentado en acero inoxidable con crianza sobre lías durante 3 meses.

Guía Peñín 2021 - 92pts

Agradable, silvestre. Color: pajizo brillante. Aroma: hierbas silvestres, anisado, fruta madura. Boca: frutoso, buena acidez, fino amargor.

Ramon Francàs – Junio 2020

95% Garnacha blanca y 5% de Macabeo. Viñedos plantados hace tres décadas. Embotellado el enero pasado. De color amarillo pajizo, nítido y brillante. Intensidad aromática. Destaca por la fruta carnosa de primavera con hueso (melocotón y nectarinas) pero sobre todo con una nota que recuerda el anisado hinojo fresco. Un vino mediterráneo sin madera que abre nuevas ventanas en la DOQ Priorat. Es redondo, glicérico, armonioso, sabroso, sensual y elegante. Buena acidez y muy gastronómico. Un gran balance, con el alcohol bien integrado.

2019 / EL VINO BLANCO DE MAS DOIX