Salanques /2016

Equilibrio e intensidad. Transmite el auténtico caracter del Priorato.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas viejas de garnacha (65%) y cariñena (25%) y viñas jóvenes de syrah (10%)
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Salanques están en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud. Las uvas provienen de viñas viejas de garnacha y cariñena y otras más jóvenes de syrah.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Uvas pequeñas y saludables, fruto de uno de los veranos más secos que hemos tenido hasta ahora. Las temperaturas medias moderadas con pequeñas lluvias en septiembre nos proporcionaron una de las cosechas más tranquilas y largas de los últimos años. Muy buena maduración y buena acidez. Una cosecha que marcará la diferencia.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en abril de 2018 sin clarificar ni filtrar.

Guía Peñín 2019 -    92pts 

Color: cereza muy intenso, borde violáceo. Aroma: con carácter, fruta confitada, flores secas, hierbas secas. Boca: concentrado, frutoso, balsámico.

Nota de cata - Vila Viniteca

Es de color rubí con reflejos violáceos. En nariz es una sinfonía de frutas del bosque, como los arándanos, las frambuesas y grosellas, con un trasfondo balsámico y una leve nota de madera. En boca es voluminoso y cubre la lengua con una textura densa. Tiene una buena estructura formada por taninos aún presentes que se irán puliendo con un tiempo de guarda en botella. Final que se alarga y que recuerda a las moras y las cerezas. Un Priorat imprescindible para empezar a disfrutar desde ahora o guardar en la bodega particular durante un lustro. Será el acompañante ideal para carnes como un cordero al horno, redondo de ternera con salsa o caza menor, así como quesos de vaca curados. Servir entre 14 y 16ºC en la Copa Cabernet Sauvignon / Merlot de la serie Vinum de Riedel (416/0) o en la copa Syrah de la serie Grape de Riedel (6404/30). Valentí Llagostera.

Mivino.es  - Diciembre 2018

Perfil fresco, balsámico y de opulencia refinada. Comienza mineral, con detalles de hierbas de monte, y continúa con un fondo de mayor presencia frutal. Complejo en boca, con una acidez deliciosa y bien integrada que hace del vino una experiencia muy agradable.Persistente, evocador.

2016 / Mas Doix