Salanques /2016

Equilibrio e intensidad. Transmite el auténtico caracter del Priorato.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas viejas de garnacha (65%) y cariñena (25%) y viñas jóvenes de syrah (10%)
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 14,5%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Salanques están en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud. Las uvas provienen de viñas viejas de garnacha y cariñena y otras más jóvenes de syrah.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Uvas pequeñas y saludables, fruto de uno de los veranos más secos que hemos tenido hasta ahora. Las temperaturas medias moderadas con pequeñas lluvias en septiembre nos proporcionaron una de las cosechas más tranquilas y largas de los últimos años. Muy buena maduración y buena acidez. Una cosecha que marcará la diferencia.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en abril de 2018 sin clarificar ni filtrar.

Guía Peñín 2019 -    92pts 

Color: cereza muy intenso, borde violáceo. Aroma: con carácter, fruta confitada, flores secas, hierbas secas. Boca: concentrado, frutoso, balsámico.

Mivino.es  - Diciembre 2018

Perfil fresco, balsámico y de opulencia refinada. Comienza mineral, con detalles de hierbas de monte, y continúa con un fondo de mayor presencia frutal. Complejo en boca, con una acidez deliciosa y bien integrada que hace del vino una experiencia muy agradable.Persistente, evocador.

2016 / Mas Doix