Salanques /2008

Equilibrio e intensidad. Transmite el auténtico caracter del Priorato.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas viejas de garnacha (65%) y cariñena (25%) y viñas jóvenes de syrah (10%)
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 15%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Salanques están en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud. Las uvas provienen de viñas viejas de garnacha y cariñena y otras más jóvenes de syrah.
  • CLIMA Y VENDIMIA: El 2008 fue una gran añada para la zona de Poboleda. Un invierno fresco sin mucho frio y con poca lluvia. En marzo, las temperaturas nocturnas muy bajas retrasan el brote una semana. El agua llega en mayo y en 15 días caen 150 litros. Verano seco con solo 30 litros a mediados de julio lo que permitió una óptima maduración de la fruta. En Agosto las temperaturas subieron durante el día pero se mantuvieron las noches frescas. En Septiembre refrescó sin agua permitiendo alargar el proceso de maduración hasta su punto óptimo de vendimia en octubre.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2010 sin clarificar ni filtrar.
2008 / Mas Doix