Salanques /2009

Equilibrio e intensidad. Transmite el auténtico caracter del Priorato.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas viejas de garnacha (65%) y cariñena (25%) y viñas jóvenes de syrah (10%)
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 15%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Salanques están en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud. Las uvas provienen de viñas viejas de garnacha y cariñena y otras más jóvenes de syrah.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Invierno frio, primavera lluviosa y un verano muy caluroso y seco. Un año de muchos extremos; Invierno frio y con mucha nieve. Una primavera muy generosa con el agua, especialmente el mes de abril. Un cambio repentino en mayo dió entrada a uno de los veranos mas calurosos y secos que podemos recordar. Un julio y agosto secos con noches calurosas. Temperaturas más moderadas en septiembre con algunas lluvias que permitieron vendimiar a finales de septiembre hasta mediados de octubre en un punto óptimo de maduración.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2011 sin clarificar ni filtrar.
2009 / Mas Doix