Salanques /2010

Equilibrio e intensidad. Transmite el auténtico caracter del Priorato.

CARACTERÍSTICAS:

  • VARIEDADES: Viñas viejas de garnacha (65%) y cariñena (25%) y viñas jóvenes de syrah (10%)
  • GRADO ALCOHÓLICO.: 15%
  • SUELOS Y VIÑAS: Las viñas del Salanques están en “costers de llicorella” entre 350 y 500 metros de altitud. Las uvas provienen de viñas viejas de garnacha y cariñena y otras más jóvenes de syrah.
  • CLIMA Y VENDIMIA: Una gran añada la del 2010!! Invierno muy frio con nieve y lluvia. Primavera lluviosa y un verano fresco con temperaturas moderadas. Maduraciones lentas y sanas. Vendimia a finales de septiembre con un punto óptimo de maduración.
  • ELABORACIÓN Y CRIANZA: Selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Doble mesa de selección manual. Elaboración independiente para las uvas de cada parcela. Fermentación con sistema de "sombrero sumergido" a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino. Embotellado en mayo 2012 sin clarificar ni filtrar.

Wine Advocate #211 - March 2014 - Luis Gutiérrez - 92pts

Salanques 2010: un coupage de Garnacha (65%) y Cariñena (25%) de viñas viejas y Syrah (10%) de viñas jóvenes. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y usadas (50/50) de roble francés. En nariz muestra aromas de flores y fruta, con un sutil toque especiado proveniente del roble; la licorella toma el liderazgo. En  paladar es extremadamente sabroso, con aromas punzantes y sabores largos y persistentes apoyados en la buena integración del alcohol. Final mineral. Un gran Salanques a un buen precio para un Priorat de estas características. Se elaborararon 18.000 botellas. Beber entre 2014 - 2022.

Guía Peñín de los Vinos de España 2013 - 92pts

Color cereza, bode granate. Aroma terroso, expresión frutal, fruta madura, roble cremoso, especiado. Boca fruta madura, buena acidez, amargoso.

2010 / Mas Doix